INFRAESTRUCTURA IT

El servicio que ofrece el conjunto de dispositivos y aplicaciones necesarios para una empresa es conocido como infraestructura IT. Este sistema se gestiona a través de la monitorización mediante el despliegue de los equipos suficientes, máquinas y software para el cliente.

SERVICIOS

En Willit somos los principales aportadores de infraestructura IT a nivel nacional, ofreciendo servicio de vanguardia, con una atención clara y precisa en los siguientes puntos:

Cableado Estructurado

Son cables, conectores, dispositivos y canalizaciones, todo esto forma parte de una infraestructura dentro de una red LAN y su principal función es transportar señales desde dispositivos emisores hasta los receptores.

Fibra Optica

La fibra óptica es la tecnología usada para transmitir información en forma de pulsos de luz mediante hilos de fibra de vidrio o plástico, a través de largas distancias.

Equipo Activo

Equipo que se encarga de distribuir en forma activa la información a través de la red, como conmutador o switch de red.

Voz, Datos y Video

Unifican e integran en una misma infraestructura de telecomunicaciones y tecnología los servicios de voz, datos, imagen y video. Para una empresa o administración esta gestión centralizada se traduce en beneficios, como son el disponer de una infraestructura común de acceso, posible transporte, el ahorro en los costes de mantenimiento, se simplifican las infraestructuras de comunicaciones y se optimiza la gestión y la producción.

Switch

Un switch o conmutador es un dispositivo de interconexión utilizado para conectar equipos en red formando lo que se conoce como una red de área local (LAN) y cuyas especificaciones técnicas siguen el estándar conocido como Ethernet (o técnicamente IEEE 802.3).

Router

Los routers conectan a los empleados a las redes locales y a Internet, donde se realizan casi todas las actividades empresariales esenciales. Sin routers, no podríamos usar Internet para colaborar, comunicarnos o recopilar información y aprender.

VoIP

El Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP) es una tecnología que permite realizar llamadas de voz utilizando una red de datos en lugar de una línea telefónica analógica. En las empresas modernas este tipo de tecnología puede ser útil tanto en los servicios de atención al cliente como en los call center. Se trata de la solución más avanzada del mercado.

Wi-Fi6

Se trata de un estándar de transmisión inalámbrica desarrollado por la IEEE Standards Association, y que mejora la velocidad, la estabilidad al tener muchos dispositivos conectados y la eficiencia energética de las versiones anteriores.

Wi-Fi 5 vs Wi-Fi6

¿Quién utiliza la infraestructura de IT y por qué?

La transformación digital da la posibilidad de poder adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos. Con esta evolución digital se pueden utilizar plataformas virtuales para brindar servicios informáticos a empresas y así impulsar los resultados positivos en los negocios. Las soluciones de estos servicios van desde las aplicaciones hasta sistemas empresariales, productos inteligentes o registros digitales, todos ellos necesitan esta especial infraestructura para ponerse en marcha.

Beneficios de la infraestructura IT en la transformación digital

En primer lugar, el hecho de contar con este tipo de infraestructura hace que podamos trabajar con una enorme cantidad de datos, alojados en la nube con una gran seguridad, pero con formas fáciles para acceder. En segundo lugar, la infraestructura IT debe ofrecer soporte en un contexto de tecnologías disruptivas en una sociedad mundialmente conectada, considerando un ecosistema que visualiza, según Gartner, a más de 25 billones de los más diversos dispositivos y cosas conectadas para 2020. En todo ese proceso de cambios, contar con la infraestructura tecnológica IT adecuada, será un factor determinante para la competitividad de los negocios y el éxito de la transformación digital.

Por otro lado, adquirir un sistema IT va a brindar una organización limpia y ordenada para incrementar las funcionalidades de los clientes, junto con la rapidez que va a aportar al servicio. Esta característica unida a los avances del cloud computing va a facilitar todas las gestiones. Además, la infraestructura IT es creada a partir de unos componentes que pueden ser o no optimizados. Todo esto quiere decir que podemos adaptar esta infraestructura tecnológica IT a las necesidades de los usuarios para alcanzar los objetivos específicos y las metas marcadas para el éxito.