Descripción general de un sistema de audio en red.
El audio en red utiliza redes estandarizadas basadas en IP para transportar audio, en oposición a los cables de audio que se utilizan en los sistemas de audio tradicionales.
El envío de transmisiones de audio digitales a través de una red IP permite el control de los altavoces de forma remota, incluyendo configuración de zonas, gestión de contenidos, programación y supervisión de estado, todo ello administrado desde una única interfaz de usuario
El audio en red utiliza una red IP y un equipo de TI estándar como columna vertebral del transporte y la gestión del audio. Los componentes principales de un sistema de audio en red son altavoces de red, consolas de micrófono de red, la propia red, un servidor y el software de gestión de audio.
Un sistema de Axis también puede incluir dispositivos del sistema con el fin de proporcionar una migración sin incidencias de un sistema de audio heredado (analógico) al audio en red.
La red, el servidor y los componentes de almacenamiento son equipos comunes listos para su uso. Dado que los altavoces y las consolas de micrófono están basados en funciones informáticas,
presentan capacidades imposibles para sistemas de audio analógicos y el audio en red se mantiene digital durante todo el proceso.
Propósitos.
Los mensajes de audio y voz en red pueden constituir un elemento importante en un sistema de seguridad, a menudo integrados con la videovigilancia en red, si bien el audio en red es idóneo para
sistemas de seguridad, anuncios de indicaciones al público y música de fondo.
Mejorar la seguridad: Un sistema de audio en red es la incorporación perfecta para una instalación de seguridad basada en vídeo. La protección perimetral es solo un ejemplo:
Imagínese a un intruso potencial escalando una valla. Una cámara de red registra el evento y envía una alerta a un guardia de seguridad.
A continuación, utiliza el sistema de audio en red para comunicar una advertencia al intruso, “podemos verle, está invadiendo una propiedad privada”. Por lo general, este tipo de advertencia es suficiente, evitando la necesidad de disponer otras medidas de seguridad.
Aumentar la protección: Con el audio en red, la información de seguridad urgente puede difundirse de forma rápida y eficaz a un elevado número de personas.
Los altavoces de red pueden utilizarse para realizar avisos de emergencia relativos a evacuaciones u otras advertencias.
Gracias a sus micrófonos integrados, los altavoces de audio en red de Axis se pueden utilizar incluso como sensores de seguridad activos.
Mejorar la eficiencia operativa: En sistemas de indicaciones al público, el audio en red proporciona una forma flexible de gestionar y reproducir distintos tipos de mensajes y actualizaciones de información en centros escolares, comercios minoristas, hoteles y edificios públicos.
Puede hacer anuncios en directo para pedir a una persona que se dirija a un área específica (por ejemplo, un compañero del departamento de prendas de vestir), realizar anuncios programados (por ejemplo, el inicio de la jornada escolar) o emitir anuncios en directo o activados durante una emergencia.
Puede transmitir a una o a varias zonas para realizar llamadas a salas concretas. El audio en red también puede crear ambiente con música de fondo.
Ventajas del audio en red.
Un sistema de audio en red totalmente digital ofrece muchas ventajas y funciones avanzadas, como accesibilidad remota, posibilidades de integración sencillas, supervisión remota de estado y escalabilidad, flexibilidad y rentabilidad.
Además, dado que un sistema de audio en red consta de auténticos dispositivos de TI que se conectan a la red estándar, no se necesita ningún cableado de audio dedicado. Sin embargo, si se prefiere seguir usando el cableado de audio heredado o los altavoces analógicos, existen dispositivos de sistema específicos que permiten hacerlo y al mismo tiempo disfrutar de algunas de esas ventajas digitales.
Digital durante todo el proceso: En el audio en red, el audio es digital desde la fuente hasta el altavoz. El sonido se guarda, procesa y transmite digitalmente, sin necesidad de conversiones analógicas a digitales o digitales a analógicas.
El procesador de señal digital integrado garantiza que el sonido esté optimizado directamente en los altavoces, lo que significa que no es necesario el desplazamiento de un técnico para controlar la calidad del audio y no existe riesgo alguno de que el equipo interfiera con la señal de audio.
La señal de sonido sigue siendo fuerte, independientemente de la longitud de los cables, y los anuncios de audio son claros y fáciles de entender.
Accesibilidad centralizada y supervisión remota de estado: Es posible configurar y acceder a los dispositivos de audio en red de forma remota, lo que permite a los usuarios autorizados controlarlos desde prácticamente cualquier lugar del mundo con conexión a la red.
Los altavoces de red también pueden tener funcionalidad de autocomprobación desde una ubicación remota. Se trata de una forma de comprobar que el altavoz funciona correctamente, proporcionando información de audio al sistema.
Integración fácil y adaptable: La tecnología IP de estándar abierto simplifica la integración con otros sistemas, porque los altavoces se puede incorporar directamente a un VMS (sistema de gestión de vídeo) o a un sistema telefónico de voz a través de IP (VoIP) estándar mediante el protocolo de inicio de sesión (SIP). Con un único sistema integrado, es fácil responder a cambios en las necesidades.
Escalabilidad y flexibilidad. IP ofrece flexibilidad y amplia capacidad de reconfiguración futura en caso de que se produzcan cambios imprevistos en los requisitos del sistema. Los grupos de altavoces y las zonas se pueden volver a configurar sin necesidad de nuevo cableado.
Todo integrado: Por lo general, un sistema de audio tradicional necesita una sala técnica específica donde colocar los armarios de los bastidores con todos los componentes de audio, como amplificadores de alimentación o procesadores de señal digital, entre otros muchos. Con el audio en red, estas tareas se realizan a través del procesamiento en extremo en los altavoces, lo que significa que los altavoces de red son sistemas de audio completos y de alta calidad en sí mismos y no es necesario disponer de una sala técnica.
Incluso el software de gestión de audio para gestionar la creación de zonas, el contenido y la programación están integrados.
Alimentación a través de Ethernet (PoE): Los productos de audio en red son compatibles con la tecnología PoE. Con esta tecnología, los dispositivos de la red reciben la alimentación de un switch o midspan compatible con PoE, a través del mismo cable Ethernet que transmite los datos de audio. Por lo tanto, no es necesario disponer de una toma de corriente en la ubicación del altavoz, ni ningún cable de audio adicional, ni que un técnico calcule las dimensiones y la capacidad de los cables.
PoE genera importantes ahorros en los costes de instalación y puede aumentar la fiabilidad del sistema.
Sincronización entre varios dispositivos de audio en red
El audio en red de Axis admite la sincronización de medios entre destinos. Esto significa que es posible la reproducción sincronizada entre varios dispositivos a través de una red, ya que se mantiene la sincronización entre los respectivos relojes.
Los altavoces de red suponen el fundamento físico del audio en red. Pueden ser de diferentes tipos en función de la finalidad del sistema. Los dispositivos de sistema de audio ofrecen opciones para conectar audio analógico y en red; además, se pueden utilizar consolas de micrófono para completar el sistema con funciones de indicaciones al público en directo.
Los altavoces de red Axis son sistemas de audio completos y de alta calidad por sí solos, con un procesador de señal digital y amplificador integrado. Se alimentan mediante tecnología de alimentación a través de Ethernet (PoE) y se conectan a redes estándar.
Videovigilancia con audio.
Una solución de seguridad con audio y vídeo puede estar supervisada o no supervisada, con diferentes niveles de integración de las cámaras.
Mensajes pregrabados activados por detección de movimiento: Una cámara detecta movimiento y envía un comando a un altavoz para reproducir un mensaje pregrabado. El altavoz reproduce el mensaje
Los mensajes pregrabados se activan manualmente: La cámara detecta movimiento y envía una notificación a un administrador. Al recibir la notificación, el administrador activa un
mensaje de audio pregrabado. El altavoz reproduce el mensaje.
Mensajes de voz en directo: Una cámara detecta movimiento y envía una notificación a un administrador. Después, el administrador produce un mensaje en vivo con su micrófono y el altavoz reproduce este mensaje en directo.
El audio en red se puede utilizar también de diferentes maneras como sistema de audio independiente como elemento de disuasión, para proporcionar información o mensajes de seguridad, o para reproducir música de fondo.
Estar un paso a delante es parte de la filosofía de Will iT Solutions, cuidando de manera minuciosa todos los detalles a su paso, manteniendo su vanguardia y controlando la calidad de sus proyectos, contamos con servicios de consultoría, suministro e instalación de ésta y otras soluciones TI, energía y seguridad.